Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

July 6 @ 5:00 pm - 6:00 pm

Abel Sierra Madero en conversación con Carlos Alberto Montaner

Details

Date:
July 6
Time:
5:00 pm - 6:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134
+ Google Map

Phone:
305.442.4408

Presenta Fidel Castro: El comandante playboy. 

“Fidel Castro. El comandante Playboy. Sexo. Revolución y Guerra Fría” es el libro más reciente del autor e historiador cubano Abel Sierra Madero.  Quizás muy pocos sepan o recuerden que la controversial revista de entretenimiento para hombres, Playboy —creada por Hugh Hefner en 1953, y uno de los medios de más circulación en Estados Unidos durante las décadas de los sesenta y los setenta— fue un espacio clave a través del cual Fidel Castro pudo llegar a millones de personas. El libro cuenta, entre otras cosas, la historia de la relación entre el dictador cubano y la revista Playboy. La publicación, como se demuestra en el texto, se convirtió no solo en una plataforma para el Comandante, sino también en una suerte de canal secreto (back channel) a través del cual se gestionaron algunas negociaciones entre políticos y lobistas estadounidenses con el gobierno cubano.

Este es un relato diferente de la Guerra Fría, construido a partir de fuentes raras y no convencionales como revistas eróticas, tabloides de chismes y tramas de pulp fiction. 

Carlos Alberto Montaner es un periodista, escritor y político cubano, que tiene, además, la nacionalidad española y la estadounidense. Ha ganado varios premios relevantes, ha colaborado con periódicos de renombre internacional.

Acerca del autor: 

Abel Sierra Madero, (Matanzas, Cuba, 1976). Historiador, ensayista, investigador y crítico. Es doctor en Historia por la Universidad de la Habana (2009). En 2019 obtuvo un segundo doctorado, en Literatura, en la Universidad de Nueva York (NYU). Por más de una década ha trabajado sobre temas relacionados con la Historia de la Sexualidad en Cuba y América Latina. Ha obtenido varios premios entre ellos el Casa de las Américas por el libro Del otro lado del espejo. La sexualidad en la construcción de la sociedad cubana (2006). También ha recibido becas de investigación de la Fundación Ford y del programa Erasmus Mundus de la Unión Europea. En 2012 obtuvo el premio Martin Duberman que otorga el Centro de Estudios LGBT de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).