Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

August 3 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Una mirada indiscreta con Alejandro Ríos

Details

Date:
August 3
Time:
7:00 pm - 8:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134
+ Google Map

Phone:
305.442.4408

La mirada indiscreta ¡En vivo!

El prestigioso programa de televisión -único del audiovisual cubano en democracia-, y el libro de igual nombre, publicado por Hypermedia, se presentan en vivo junto a su creador, el crítico de cine Alejandro Ríos el sábado 3 de agosto a las 7:00 p.m. en Books & Books. Con la misma sencillez y sabiduría que caracteriza su disertación semanal en televisión, Ríos conversará sobre el cine en general y el cubano en particular, así como de otros temas culturales que le son afines y figuran en las cientos de columnas recogidas en el libro. La Mirada Indiscreta de la televisión se traslada, literalmente, a Books & Books y Alejandro Ríos, como tiene acostumbrado a sus seguidores, ilustrará sus opiniones con dos cortometrajes de la Muestra de Cine Joven, realizada recientemente en Cuba, antes de conversar con el público presente sobre este y otros temas de interés.

El libro La mirada indiscreta podrá ser adquirido en Books & Books durante la presentación.

Acerca del autor: 

Alejandro Ríos llegó a los Estados Unidos como exiliado político de Cuba en 1992, y ese mismo año comenzó a trabajar para la Oficina del Presidente del Miami Dade College Campus Wolfson, encabezada por el Dr. Padrón. Poco después, se unió a la Oficina de Relaciones con los Medios de Miami Dade College como Especialista en Medios Hispanos, una posición que ocupó durante los últimos 26 años, estableciendo sin duda una relación de trabajo duradera con los medios locales. Un respetado crítico de cine, Alejandro encabezó la Serie de Cine Cubano de Miami Dade College y ha prestado su experiencia a otras instituciones comunitarias y nacionales de arte.

Además, sirvió anualmente como voluntario para el programa Iberoamericano de la Feria del Libro de Miami, donde ayudó a traer a reconocidos autores en idioma español y moderó muchas presentaciones. Fuera Miami Dade College, también escribe una columna semanal sobre el estilo de vida en El Nuevo Herald, y recientemente, muchas de sus columnas se sintetizaron en su primer libro publicado, La mirada indiscreta, que también es el nombre del programa de televisión semanal de gran éxito que presenta acerca de películas cubanas en America TeVe, Canal 41. También presenta otro programa semanal en TV Martí, Pantalla Indiscreta. A pesar de todos estos logros, dice que su mayor orgullo es su familia.

¡COMPRA EL LIBRO AQUÍ!