Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

October 11 @ 8:00 pm

Antonio Orlando Rodríguez

Details

Date:
October 11
Time:
8:00 pm

Venue

Books & Books
265 Aragon Avenue
Coral Gables, FL 33134 US
+ Google Map

¡La Habana cumple 500 años! Y como parte de la Fiesta de la Lectura, evento organizado por la Fundación Cuatrogatos, el escritor Antonio Orlando Rodríguez presenta Cuentos de cuando La Habana era chiquita. La obra ha sido reeditada en Colombia por Panamericana Editorial, con ilustraciones del destacado artista mexicano Israel Barrón. Ambos creadores estarán presentes en esta actividad que cuenta con el apoyo de la Feria del Libro del Miami Dade College y tendrá como invitada especial a la destacada actriz Teresa María Rojas, quien leerá fragmentos del libro y conversará con sus creadores.

Un niño, Pitirre, va recorriendo las calles de La Habana y, al mismo tiempo, va descubriendo los personajes, las costumbres y la oralidad, todo aquello que ha alimentado la historia y la conformación de la capital de Cuba. Pitirre vive en La Habana anterior a la guerra de Independencia de España, una ciudad habitada por españoles, criollos, negros y mulatos, esclavos o libres… Pitirre nos comparte en veinticuatro pequeños cuentos a qué sabe, a qué huele y cuál es el color de esa Habana lejana, y a la vez, cercana en el tiempo. Caminamos por esas calles de recuerdos y acompañamos al niño a descubrir, años después, en la melancolía del hombre adulto, la importancia de los recuerdos de la niñez.

 

 


About the Author: 

Antonio Orlando Rodríguez (Ciego de Ávila, Cuba, 1956) Narrador, poeta, dramaturgo, autor de libros para niños y jóvenes, investigador y crítico literario. Reside en Estados Unidos desde 1999. Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Creó con Sergio Andricaín la Fundación Cuatrogatos para promover la literatura, la lectura y las artes hispanas. En 2008 ganó el Premio de Novela Alfaguara con la obra Chiquita. Para los adultos ha publicado también la novela Aprendices de brujo (2002), los cuentos Salchichas vienesas y otras ficciones (2016) y la obra de teatro El León y la Domadora (1998). Su amplia producción literaria para niños incluye títulos como Abuelita Milagro (1977), Cuentos de cuando La Habana era chiquita (1984), La gata de los pintores (2009), La escuela de los ángeles (2011), Concierto para escalera y orquesta (2014), Los helados invisibles y otras rarezas (2014), Conoce a José Martí (2016) y Los arreglavoces del bosque (2019).