Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

April 4 @ 2:00 pm

CANCELLED: Denise Nenezian

Details

Date:
April 4
Time:
2:00 pm

Venue

Books & Books
265 Aragon Avenue
Coral Gables, FL 33134 US
+ Google Map

This event has been CANCELLED. We apologize for the inconvenience. 

“Lo aclaro porque lo siento, y cuando yo siento es una revolución”. Éste es el lema que guía la vida de Desirée, protagonista de Chaumonogamia, una mujer en pleno descubrimiento de sí misma, dispuesta a cuestionar los modelos establecidos de pareja usando sus sensaciones como brújula. “Ser honesto da trabajo”, nos aclara con vehemencia y se dedica a construir su identidad desde el gozo del cuerpo, respondiendo a una curiosidad genuina e inteligente que sabe alejarse de las trampas del drama autodestructivo. Para Desirée, viajar es una manera de estar en el mundo, una travesía íntima que la llevará a confirmar que en esta vida “nadie es modelo de nadie” y que los bordes de lo extraño o lo posible no son siempre tan claros. En Chaumonogamia,la primera novela de Denise Nenezian, la sensualidad se expande en el lenguaje. Con una prosa fresca y ligera pero que cala profundo, abre un espacio para repensar nuestras relaciones. Como lo advierte la protagonista, la novela es “un recorrido por el despertar de los deseos reprimidos. Una actividad que debería practicarse”. En un mundo polarizado por modelos arcaicos de pensamiento, ¿qué hay más revolucionario que reinventar la vida a partir del propio placer?

 

Chaumonogamia devela que los vínculos son espejos, que las personas nos suceden pero nosotros también le sucedemos a alguien. Así, la protagonista atraviesa diversas maneras que tenemos de vincularnos con el amor: la inocencia juguetona de la adolescencia, el choque contra un cuerpo que creemos nos pertenece, el choque con la idea de pertenecerle a otro, la honestidad al desear a más de una persona, la honestidad de desear tan sólo a una persona, la pasión maníaca de desear a una persona y no más que a una, la conciencia evolucionada de darle lugar al deseo del otro para que lleve a cabo la siguiente etapa de su vida, y, claro, el descubrimiento de que ninguna vivencia sirve por completo para estar preparado para la experiencia de una nueva sorpresa. Chaumonogamia no se despide tanto de un modo de relacionarse, sino que invita a abrirse a las múltiples maneras de amar que conviven en uno y conllevan a que el amor se manifieste tal y como es. Decirle chau al discurso incesante de cómo “debe ser” el amor.

 

 

 


Sobre la autora:

 

Denise Nenezian nació en Buenos Aires, Argentina en 1977. Se graduó como profesora de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Continuó su formación profesional como actriz e instructora de yoga y hace varios años, además, dedica sus días a la escritura. En el año 2015, con el guión Plan 2021, ganó el premio “Serie Web Cortometrajes” que otorga la Sociedad Argentina de Intérpretes (SAGAI). Chaumonogamia es su primera novela.