Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

September 7 @ 5:00 pm

CANCELADA: Doctora Sara Malagold

Details

Date:
September 7
Time:
5:00 pm


“Mas loco que una cabra” tiene un mensaje simple y esclarecedor: todos tenemos una fuerza única y poderosa, capaz de guiarnos positivamente en el desarrollo de nuestra potencialidad. Pero esa energía aparece muchas veces dormida, apagada, y desperdiciada.

Vivimos arraigados a convencionalismos incuestionables, llenos de miedos, mitos, mandatos irracionales, imposiciones en vez de explicaciones, o manipulaciones en lugar de negociaciones. La patología disfrazada de camaradería, y la negatividad apoderándose de nuestra vulnerabilidad. Gradualmente, dejamos de reír, vibrar y hasta de soñar. Este libro utiliza un recurso metafórico simple, como el comportamiento de una cabra: mientras las cabras aparentan una vida “loca” al ojo incomprensible de los demás, ellas saltan y brincan, y alegremente satisfacen sus anhelos y necesidades.

Así, todos deberíamos tener claridad de nuestras propias necesidades, deseos e inquietudes, y aprender a derribar al fantasma de lo irreal para dar rienda suelta a nuestra verdadera capacidad. “Más loco que una cabra” te hará reír, llorar, reflexionar e identificar, y por sobre todas las cosas, te hará despertar a tu fantástica cabra personal.


Biográfica de la Doctora Sara

La Doctora Sara Malagold nació en Montevideo, Uruguay; su padre era originario de ese país y su madre, de Argentina. Cuando tenía 17 años de edad se mudó a Israel, donde estudió Biología, asignatura que luego enseñó en colegios secundarios. Una década después la Doctora regresó a Sudamérica; se afincó en Argentina, donde decidió dar rienda suelta a su vocación por la Psicología y por ayudar a los demás, estudiando y graduándose de psicóloga clínica y mas tarde de neuropsicóloga. En Argentina trabajó en hospitales de gran calibre como el Sanatorio Otamendi y la clínica FLENI. También fue jefa de Neuropsicología de hospitales ligados a la legendaria Universidad de Buenos Aires (UBA), como Hospital De Clínicas, Lanari,  y Santojanni. En el año 2002 volvió a hacer las maletas; esta vez voló hacia el norte, Estados Unidos. Primero residió en Miami, y en 2012 se instaló en Nueva York, donde tiene su propia clínica, trabaja para el Departamento de Educación de la ciudad, y participa en la Corte como ” testigo experto” en casos civiles y penales.

  La Doctora Sara dirige una clínica especializada, “Complete Neuropsychology”, con consultorios en Long Island y Manhattan, en Nueva York; y en la localidad de Aventura, en Miami. También integra el Departamento de Educación de Nueva York, donde evalúa a niños con distintos tipos de trastornos; y se  desempeña como psicóloga forense en juicios civiles y penales de diversa índole. Además, da clases de post grado, ofrece conferencias, y también realiza investigaciones para compañías farmacéuticas internacionales.

Brilla en el panorama médico internacional como especialista en trastornos cognitivos y Demencia. Maneja temas como el déficit de atención, el autismo, la depresión, la ansiedad,  la bipolaridad y psicosis. Piensa que hay una conexión directa entre los procesos biológicos, las  emociones y la respuesta comportamental. “Siento pasión por mi profesión y quiero usarla para ayudar; mi mayor recompensa es la respuesta y apoyo constante de las personas en esta labor” asegura.