Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

October 9 @ 8:00 pm - 9:00 pm

Espido Freire

Details

Date:
October 9
Time:
8:00 pm - 9:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134 United States

Phone:
3054424408

En colaboración con Miami Book Fair y Fundación Cuatrogatos

Presenta Llamadme Alejandra 

Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas. Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado. De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

Acerca de la autora:

Espido Freire nació en Bilbao en 1974. Debutaría como escritora con “Irlanda” (Planeta, 1998, Premio Millepages). La novela supuso una sorpresa en el entorno literario de aquel momento. Año y medio más tarde consiguió el Premio Planeta por su obra “Melocotones helados” (1999). Se convertía con veinticinco años en la ganadora de menor edad en la historia del galardón. Con ella obtuvo también el “Qué Leer” 2000 a la mejor novela española.

Ha publicado otras seis novelas, entre ellas “Soria Moria” (Algaida, Premio Ateneo de Sevilla 2006) y “Llamadme Alejandra” (Planeta, Premio Azorín 2017) varios libros de cuentos, (entre ellos “El tiempo huye, Premio NH 2001) y destaca por su producción ensayística, poco frecuente en un autor conocido principalmente por su ficción: sus temas oscilan entre el análisis social, (“Primer amor” “Mileuristas”, “Los malos del cuento”) la literatura (“Para vos nací”) y los viajes (“Querida Jane, querida Charlotte”,“Hijos del fin del Mundo”, Premio de Libro de Viajes de Llanes 2009). Otros tres ensayos (“Cuando comer es un infierno”, “Quería volar” y “La vida frente al espejo”) tratan el tema del cuerpo femenino y los conflictos entre emoción y enfermedad.

Además de otros géneros (poemas, libro ilustrado, teatro…) ha publicado varias novelas juveniles:·”La última batalla”, SM, “El chico de la flecha”, en Anaya Infantil y “El misterio del arca” (Anaya Infantil, con la que ha ganado el Premio Letras del Mediterráneo 2018.

Para un listado exhaustivo se su obra completa, puede consultarse el apartado Obra y Obra Colectiva.