Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

April 20 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Orlando Luís Pardo Lazo

Details

Date:
April 20
Time:
7:00 pm - 8:00 pm

Venue

Books & Books in Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134 United States
+ Google Map

Phone:
3054424408

Presenta Espantado de todo me refugio en Trump

“Espantado de todo me refugio en Trump” es un diario de crónicas contraculturales que constituye la venganza radical de un autor que escapó del castrismo cubano sólo para terminar atrapado en el castrismo académico norteamericano: es decir, la tiranía de lo políticamente correcto y la tontería izquierdista anti-Trump.

El título de este volumen es una parodia del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895), en una nota que le dedicó desde el exilio a su hijo llamado el “Ismaelillo”: Hijo, espantado de todo me refugio en ti…

“Espantado de todo me refugio en Trump” no es una novela, pero se trata de un libro que tiene una estructura episódica novelesca, donde el personaje protagónico es precisamente un tal Orlando Luis Pardo Lazo de letras extremistas y tiernas nostalgias por su patria perdida junto con su infancia fundamentalista y feliz. El estilo de Pardo Lazo es una especie de laberinto del lenguaje donde cada palabra pretende ser una provocación peor que la anterior.

La nota de contracubierta es un remix de citas sacadas de los tweets del actual presidente norteamericano: “Me encantan estos escritores de tercera categoría, perdedores idiotas e idiotizados. Mis felicitaciones a este bloguero ripioso sin ningún talento, el Gran O, por el tan cacareado lanzamiento de su nuevo libro. ¡No me lo vas a crees si te cuento de qué va la cosa! Todo escritor de ficción se la pasa inventando historias sólo para degradar. Cero control sobre sí mismo. Así y todo, nunca debiéramos subestimar el poder de lo que sabe un autor tan jodido de la cabeza. Se trata de una oportunidad única para toda la generación de los fans de Orlando. 100% falso, 100% real. 100% equivocado, 100% responsable. 100% correcto, 100% en la talla de Trump. Por lo que yo sí apoyo incondicionalmente y estaré muy al tanto del escándalo Orlando, dada mi profunda fe en las virtudes de este autosuficiente. No es cosa de juego. Este libro noqueará a unas cuantas gentes. Léelo y pásalo, por favor. ¡Gracias!”

Acerca del autor:

Orlando Luis Pardo Lazo, La Habana 1971, es escritor, fotógrafo y bloguero cubano. En la Isla publicó los libros de cuentos “Collage Karaoke” (2001), “Empezar de cero” (2001), “Ipatrías” (2005) y “Mi nombre es William Saroyan” (2006). Fue ganador del concurso nacional de cuentos “La Gaceta de Cuba” (2005), con “Cuban American Beauty”. Su libro de cuentos “Boring Home”, ganador de una Mención en el Premio UNEAC 2007, fue censurado por la editorial estatal Letras Cubanas en 2009, por las columnas del autor en su blog “Lunes de Post-Revolución”.

Desde 2013, Pardo Lazo imparte conferencias sobre política y literatura cubanas en universidades norteamericanas y europeas. Editó y prologó la antología de nueva narrativa cubana “Cuba In Splinters” (O/R Books, New York 2014), traducida al inglés. Y publicó el foto-libro digital “La Habana Abandonada” (Restless Books, New York 2014). Hypermedia Ediciones ha publicado sus libros de crónicas contraculturales cubanas “Del clarín escuchad el silencio” (2016) y “Espantado de todo me refugio en Trump” (2019).

En el 2015 Pardo Lazo fue Profesor Adjunto de Escritura Creativa en Brown University (Providence, Rhode Island). De 2015 a 2016 fue becario de ICORN en Reykjavík, Islandia. Y a partir del 2016 realiza estudios de doctorado en Literatura Comparada en Washington University de Saint Louis, Missouri.