Loading Events

« All Events

March 30 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Pepa Roma con Ninoska Huerta

Details

Date:
March 30
Time:
7:00 pm - 8:00 pm

Venue

Books & Books Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134 United States
+ Google Map

Presenta Una familia imperfecta

Narrada en primera persona por su protagonista, Cándida, Una familia imperfecta es el relato de una profunda crisis vital, cuyo desarrollo y consecuencias resultarán reconocibles para muchos lectores. Hija mayor una familia acomodada venida a menos, Cándida deja a su marido en Madrid y vuelve a su Barcelona natal para acompañar a su madre, una mujer despótica y resentida, hasta la residencia donde pasará sus últimos meses de vida.

Sus únicos familiares son su hermano, Ángel, enfermo de cáncer, y una tía paterna, cuya etapa de juventud ejerció de referente sofisticado y liberador. Enemigas encarnizadas, tía y madre son guardianas de los secretos familiares que se van revelando a lo largo de la novela. A medida que Cándida va descubriendo lo que su propia familia se ha dedicado a ocultar durante décadas, asistimos a la historia de una saga familiar formada por descendientes de la burguesía barcelonesa y terratenientes de provincias.

Centrada en personajes que tenían guerra y posguerra aún muy cerca, su peso se hace sentir todavía en la Cataluña de hoy que Cándida encuentra a su regreso. Una novela que habla de mujeres a las que el acceso a la educación y la cultura no sirvió para salvarse de esos demonios familiares que siempre acaban dando alcance.

Acerca de la autora: 

Nacida en La Sentiu, Lleida, España. A los siete años se trasladó a Barcelona con su familia, donde estudiaría Ciencias de la Información y Filosofía y Letras en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su primera incursión en la literatura fue con un relato breve “Adios Estambul”, accesit del XIII Premio Antonio Machado (1989), al que siguió en 1990 la novela corta “Como desaparecer sin ser visto” (Exadra). En 1997 obtenía el Premio Andalucía de Novela con “Mandala”, novela publicada ese mismo año por Alfaguara. En 2011 ganaba el Premio Azorín de Novela con “Indian Express”, publicado por Planeta. Su última novela ‘Una familia imperfecta’ ha sido publicada en abril de 2017 por la Editorial Espasa. Entre sus libros figuran también otros de ensayo, como “Jaque a la Globalización. Cómo crean su red los nuevos movimientos sociales y alternativos” (Grijalbo 2001), en el que se reúne mucho material periodístico de primera mano recogido en diferentes partes del mundo; “De profesión, periodista. El diario como escuela taller (Anaya, 2000); “La trastienda del escritor. Una vocación y un oficio” (Espasa Hoy, 2003); “Hablan Ellos” (Plaza & Janés, 1998). Ha sido también editora y coordinadora del libro “Ser Hombre” (Temas de Hoy, 2001), así como de la colección Modelos de Mujer de Plaza & Janés.

Entre su actividad docente destaca su trabajo en el Master de Periodismo de Viajes y Aventura de la Universidad Autónoma de Barcelona, así como numerosos cursos y talleres sobre literatura y periodismo impartidos en el Circulo de Bellas Artes de Madrid y varias universidades de Colombia. Por todo ello, en noviembre de 2018 recibía el Premio Itaca de la Universidad Autónoma de Barcelona.