Loading Events

« All Events

February 23, 2019 @ 7:00 pm - 8:00 pm

Rosie Inguanzo

Details

Date:
February 23, 2019
Time:
7:00 pm - 8:00 pm

Venue

Books & Books
265 Aragon Avenue
Coral Gables, FL 33134 US

Foto por Ulises Regueiro

Presenta La Habana sentimental 

La relación entre madre e hija es el punto de partida para una historia dañada: una novela coral o libro de relatos interconectados, una novela de duelo, los jirones de una turbulencia, una pesadilla histórica, un caleidoscopio de narrativo, un relato clínico, una circunstancia quebrada, una novela sobre la memoria, y más que nada sobre la identidad.

La Habana sentimental consta de 210 páginas. Se engloba dentro del género de novela breve. Contada en veinticuatro relatos, la historia no lineal está situada en La Habana, Cuba, en regresiones a la Cuba pre revolucionaria, atravesando la turbulenta década de los 80, hasta ubicarse en el Miami impreciso. Como la memoria, la trama viene y va en el tiempo para revelar la relación entre madre hija y el accidente socio-político que las enmarca. La voz narrativa cambia de puntos de vista para comprender la experiencia, abordar la figura materna y auto-examinarse. Los cambios de perspectiva arrojan un sujeto femenino ambiguo, víctima y verdugo, debatiéndose entre la poética del amor y la crueldad existencial. Ante la muerte inminente de la madre, la hija le echa en cara ser la causante de su intersexualidad. El protagonismo recae en ambas. La narración de los hechos, ¿tal vez sirva para rescatarlas de un historia feroz?

Acerca de la autora: 

Rosie Inguanzo es escritora, actriz y profesora. Nació en La Habana, Cuba, en 1966. En Miami, Florida, donde reside desde 1985, ha cultivado una trayectoria en el teatro. Ha publicado un libro de narrativa, La Habana sentimental (Bokeh, Leiden: 2018), y dos libros de poesía, La vida de la vida (Hypermedia, South Carolina: 2018), Deseo de donde se era (Nos y otros Editores, Madrid: 2001). Doctorada en Español y Literatura Iberoamericana por la Universidad Internacional de la Florida, ejerce el profesorado. A Rosie puede vérsele caracterizando a su alter ego Eslinda Cifuentes, en los performances que realiza junto al violinista y compositor Alfredo Triff.

¡COMPRA EL LIBRO AQUÍ!