Loading Events

« All Events

  • This event has passed.

October 11 @ 7:30 pm - 8:30 pm

Sergio Ramírez en conversación con Mirta Ojito

Details

Date:
October 11
Time:
7:30 pm - 8:30 pm

Venue

Miami Dade College, Wolfson Campus
300 NE 2nd Ave Room 2106
Miami, FL 33132 United States
+ Google Map

Presenta Ya nadie llora por mi

En colaboración con Miami Book Fair 

El inspector Dolores Morales está dado de baja en la Policía Nacional desde hace años y ahora trabaja como investigador privado. La mayoría de sus casos son adulterios de una clientela de pocos recursos. Pero un encargo va a sacarlo de la rutina: la desaparición de la hija de un millonario.

Pronto el caso se revela como la punta de un iceberg en el que toman forma la corrupción y el abuso de poder que subyace en el discurso revolucionario de la Nicaragua contemporánea.

Acerca del autor: 

Sergio Ramírez (Masatepe, Nicaragua, 1942). Ganador del Premio Alfaguara de Novela 1998 con Margarita, está linda la mar. Es parte de la generación de escritores que surgió después del boom; tras un largo exilio voluntario en Costa Rica y Alemania, abandonó por un tiempo su carrera literaria para incorporarse a la revolución sandinista que derrocó la dictadura del último Somoza. Formó parte de la dirección del nuevo gobierno, del que llegó a ser vicepresidente en 1985. Reemprendió la escritura con la novela Castigo divino (Alfaguara, 1988), Premio Dashiel Hammett. Un baile de máscaras (Alfagura, 1995) ganó el Premio Laure Bataillon a la mejor novela extranjera traducida en Francia en 1998. Alfaguara también ha publicado sus Cuentos completos (1998), los volúmenes de cuentos Catalina y Catalina (2001) y El reino animal (2006); así como las novelas Sombras nada más (2002), Mil y una muertes (2005), y sus memorias de la revolución, Adiós muchachos (1999). Sus libros han sido traducidos a más de 15 idiomas.

Mirta Ojito nació en La Habana, Cuba, y llegó a EstadosUnidos en 1980 en un barco llamado Mañana como parte del puente marítimo del Mariel. Ha recibido el premio de la Sociedad Norteamericana de Editores de Periódicos por sus reportajes en el extranjero, y compartió el Premio Pulitzer de reportajes nacionales del año 2001 por su contribución a la serie del New York Times “How Race Is Lived in America”. Su trabajo ha aparecido en varias antologías, entre ellas Written into History: Pulitzer Prize Reporting of the Twentieth Century from The New York Times. Ojito es profesora de periodismo en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde vive con su esposo y sus tres hijos.

¡COMPRA EL LIBRO AQUÍ!