Loading Events

« All Events

April 5 @ 6:30 pm - 7:30 pm

Sisi Colomina González

Details

Date:
April 5
Time:
6:30 pm - 7:30 pm

Venue

Books & Books Coral Gables
265 Aragon Ave
Coral Gables, FL 33134 United States
+ Google Map

Presenta Cocina al minuto por Nitza Villapol 

En colaboración con Miami Book Fair 

Las más emblemáticas recetas de la legendaria cocinera cubana Nitza Villapol, explicadas paso a paso. Nitza Villapol conquistó los hogares cubanos con recetas fáciles y rápidas de preparar, gracias a su programa de televisión, Cocina al minuto, que estuvo al aire por más de 40 años.

Ahora, en estas páginas, tú también podrás disfrutar de las más emblemáticas recetas de la cocina criolla cubana, compiladas por Sisi Colomina, la heredera de Nitza Villapol.

Cocina al minuto contiene decenas de recetas, de arroces, sopas, carnes, ensaladas, viandas y verduras. Incluye, además, una gran variedad de recetas de aliños, salsas y deliciosos postres.

Acerca de la autora:

Nitza Villapol (Nueva York, 1923 – La Habana, 1998) fue durante 44 años directora, escritora, locutora y conductora del programa, Cocina al minuto, de la televisión cubana, y publicó varios libros de recetas bajo el mismo nombre.

Maestra de Economía, Arte y Ciencias Domésticas de la Escuela del Hogar y doctora en Pedagogía por la Universidad de La Habana, su obra en general es el resultado de estudios científicos, avalados por cursos y posgrados sobre Dietética y Nutrición en Cuba, Inglaterra y Nigeria.

A lo largo de su vida, Nitza publicó miles de recetas de cocina y escritos sobre nutrición, hábitos culinarios y consejos generales en libros, periódicos y revistas como Bohemia, donde mantuvo una sección semanal desde 1960 hasta su muerte.

Sisi Colomina González (La Habana, 1966) es Licenciada en Historia del Arte. Desde el 2002 comenzó su trabajo de estudio e investigación sobre la vida y obra de Nitza Villapol, de cuyo legado ha realizado varias compilaciones. En abril de 2003 contrajo matrimonio con Marcos E. López González, heredero universal del patrimonio de Nitza Villapol y fallecido en 2016. Actualmente, Sisi Colomina ocupa el cargo de presidente de la empresa Nitza Villapol Inc. y vive en Florida, Estados Unidos.

¡COMPRA EL LIBRO AQUÍ!